CEFOTESFOR: 33 nuevos técnicos forestales culminan formación exitosamente

Visitas: 223

El Centro de Formación de Técnico Superior Forestal, tanto de Alto Paraná como de Itapúa, dependientes del Instituto Forestal Nacional, desarrollaron el evento de entrega de títulos para 33 nuevos técnicos forestales, quienes culminaron exitosamente sus estudios.

De los 33 egresados, 9 son mujeres y 24 hombres, los cuales pertenecen a las promociones 2020 – 2022 “SESQUICENTENARIO DE LA EPOPEYA NACIONAL 1864 – 1870: Homenaje a las Enfermeras del Hospital de Sangre de Piribebuy” y a la promoción 2021 – 2023 “SESQUICENTENARIO DE LA EPOPEYA NACIONAL 1864 – 1870: Las Residentas del Paraguay”.

En la ocasión se contó con la presencia de autoridades de la institución, como el Ing. Ftal. Carlos E. Irrazabal; director general de Educación y Extensión Forestal; la Lic. Amb. Noelia Britez, directora de la Dirección de Educación Forestal; la Lic. Mirna Ortigoza, jefa del Centro de Alto Paraná; el Ing. Amb. Marcelino Sosa, jefe del Centro de Itapúa; padres de familia, funcionarios e invitados especiales tales como autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El Centro de Formación de Técnico Superior Forestal (CEFOTESFOR) constituye una respuesta a la necesidad del sector forestal y de la sociedad en general, de formar técnicos forestales capaces de realizar las actividades relacionadas a la protección, producción, aprovechamiento y conservación en forma sustentable de los recursos forestales del país.

La modalidad educativa es la Formación Técnica Inicial, desarrollada en el marco de la Educación Superior no Universitaria del sistema Educativo Nacional, sobre la base del Bachillerato.

Para la formación de Técnico Superior Forestal, el INFONA cuenta con un programa estructurado que busca la formación integral en la profesión, otorgando después de un curso de dos años de duración el título de Técnico Superior Forestal

Para saber más sobre la carrera de Técnico Superior Forestal, ingresar a nuestra página web en el siguiente enlace: https://infona.gov.py/centros-de-formacion/ 

CEFOTESFOR IT

CEFOTESFOR AP

 

Etiquetas

Acaray acuerdo UE agenda digital alto paraná ANDE BID bomberos forestales bomberos py bosques CAF cambio climático cambio de uso de la tierra Cambios de Uso de la Tierra 2020 - 2022 Cancillería capacitación a capacitadores CEFOTESFOR chaco comercio forestal commodities CONAF convenio cooperación internacional Corea del Sur Cristina Goralewski deforestación desarrollo sostenible Día Internacional de los Bosques digitalización Embajada Británica empleo verde Estrategia Nacional de Combate a la Corrupción estudiantes Expo Corea 2023 Expo madera 2023 exportación extensión forestal Fepama fuego gestión forestal sostenible gestión infona GGGI Gobierno del Paraguay IFN importación importación forestal incendios forestales infona informe de gestión informe de gestión infona 2018 - 2023 ingeniería forestal Inventario Forestal Nacional Inversiones verdes investancia itapúa KoAGI KOFPI KOICA La hora del planeta Lago Yguazú Ley de Manejo Integral del Fuego liderazgo sostenible Manejo Integral del Fuego mapa de cultivo de soja MECIP Mesa de Finanzas Sostenibles mujeres líderes mujeres rurales Naciones Unidas Norma de requisitos mínimos ola de calor países de destino Paraguay + Verde Paraguay forestal para el mundo pasantía pasantías permisos de quema Plan Nacional de Restauración Forestal plantaciones forestales pongamia Portal de Bosques y Usos de la Tierra prevención de incendios forestales productos forestales prohibición de quema Reporte Nacional de Cobertura Forestal reporte zonas de cultivo de soja 2022 Reserva Natural Yguazú Santiago Peña SENATUR silvicultura clonal Sistema de Alertas Tempranas de Deforestación soja suspensión de quema técnicos forestales Tobati trazabilidad Turismo Unión Europea Unique Wood Paraguay Universidad Federal de Viçosa World Resources Institute WWF Paraguay Yguazú