Unidad y Compañías del C.B.V.P. recibieron móviles y equipos para el combate de incendios forestales

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) participó en la entrega oficial de móviles y equipos de combate contra incendios forestales a las Compañías que forman parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, durante un acto en el Cuartel General del C.B.V.P. La entrega fue este viernes 22 de diciembre, a las 09:00 horas.

En la ocasión, se contó con la presencia de la presidenta del INFONA, Cristina Goralewski; del Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Capitán General BVF Carlos Torres Alujas y otras autoridades de ambas instituciones.

De este modo, se realizò la entrega a la Unidad y a las compañías beneficiadas:

  • Unidad forestal de intervención rápida – UFIR.
  • Cuarta Compañía Departamental Mauricio José Troche – K34
  • Tercera Compañía Departamental Eusebio Ayala – K63
  • Primera Compañía Departamental Hernandarias – K121
  • Segunda Compañía Departamental José Falcón – K146

Una histórica dotación de  móviles y equipamientos para el combate contra incendios a los bomberos forestales se suma a una serie de esfuerzos interinstitucionales para generar mecanismos de monitoreo satelital efectivos, y brindar respuesta oportuna y eficiente a estos eventos que constituyen una de las principales causas de pérdida y degradación de bosques a nivel nacional. 

La Unidad y las compañías, tendrán a su disposición 5 camionetas 4×4 con sus respectivos equipos incorporados para agua  “Kits de extinción de incendios”  y equipos de protección personal con herramientas de combate para los bomberos forestales que acompañan a los móviles.

Sobre el INFONA

El INFONA es la autoridad responsable de la Ley 6818/2021. La cooperación internacional se ha vuelto esencial para fortalecer las capacidades y equipos de respuesta contra incendios forestales en el país.

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) tiene como objetivo general la administración, promoción y desarrollo sostenible de los recursos forestales del país, en cuanto a su defensa, mejoramiento, ampliación y racional utilización. Su misión es promover la gestión forestal sostenible a través de una política participativa e inclusiva, cumpliendo con las leyes de competencia y brindando productos, servicios y tecnologías que aporten al desarrollo económico, social y ambiental del país.

Sobre el CBVP

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, tiene como objetivo primordial proteger la vida, el medio ambiente y las propiedades de los habitantes del país. Para lo cual responde a través del servicio voluntario de ciudadanos preparados, reunidos en Compañías y Cuerpos Departamentales, para acudir a emergencias derivadas de accidentes tales como incendios, explosiones, fugas de gas, temporales, accidentes de tránsito.https://www.bomberoscbvp.org.py/nosotros/objetivo/

Unidad y Compañías del C.B.V.P., recibieron móviles y equipos para el combate de incendios forestales

Unidad y Compañías del C.B.V.P., recibieron móviles y equipos para el combate de incendios forestales