El Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Municipalidad de Yaguarón, recibieron en el Cerro de la ciudad a las autoridades diplomáticas de la Embajada Británica. Estuvieron presentes la presidenta, Cristina Goralewski, el intendente de la ciudad, Luis Rodríguez, el Embajador, Ramin Navai, el director para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Robert Tinline y el Segundo Jefe de Misión, John Davieeste.
En el Cerro de Yaguarón, en la tarde del jueves 05 de octubre, autoridades locales y del Instituto Forestal Nacional (INFONA) acompañadas de la comitiva de la Embajada Británica, procedieron a la plantación de árboles nativos con el fin de dar continuidad al Plan de Restauración Nacional que ya se está llevando a cabo.
De esta manera avanza el plan de reposición de árboles de una parcela instalada 3 años atrás, con especies nativas, realizando la ampliación de dicho lugar, apuntando a un futuro arboretum de la regional del distrito de Paraguarí.
“Para la institución, es un honor poder contar con la presencia de los diplomáticos, quiénes pudieron conocer de cerca el trabajo que se viene elaborando en el campo”, resaltó Goralewski.
Por su parte, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, agradeció al INFONA por el apoyo en cuanto a recursos, haciendo referencia a la provisión de los plantines y al seguimiento realizado por la Oficina Regional del departamento, liderado por la ING. Alma Loncharich.
Se procedió a la plantación de unos 50 árboles nativos y algunas de las especies que fueron plantadas son: incienso, ñangapiry, guatambu, lapachos amarillo, rosado y blanco, entre otras.