Presidente de la República se pronuncia sobre avances en el Plan Nacional de Restauración y datos relevantes sobre el Cultivo de Soja Libre de Deforestación en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Visitas: 7

Paraguay destaca su liderazgo en sostenibilidad y anuncia avances en el Plan Nacional de Restauración y datos relevantes sobre el Cultivo de Soja Libre de Deforestación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En un discurso inspirador ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de Paraguay, Santiago Peña, hizo hincapié en el compromiso de nuestro país con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, resaltando los logros significativos en la producción de energía hidroeléctrica, el Plan Nacional de Restauración y la producción de información certera sobre los recursos forestales y cultivos de soja libre de deforestación.

El Presidente de la República comenzó su discurso destacando el papel de Paraguay como líder en la producción de energía hidroeléctrica, una fuente limpia y sostenible que no solo abastece las necesidades internas del país, sino que también proporciona energía a sus vecinos. “Hemos puesto a Paraguay en el mapa como un ejemplo a seguir en la transición hacia un mundo más sostenible mientras otros países aún discuten sobre la reducción de emisiones”, afirmó. “Nosotros ya hemos tomado medidas concretas y efectivas”.

El presidente también hizo hincapié en el compromiso de Paraguay con la agricultura sostenible, asegurando que las prácticas agrícolas responsables garantizan un futuro próspero tanto para los agricultores como para la integridad de la tierra y los recursos hídricos. Destacó un hito reciente en la historia de la agricultura paraguaya, revelando que el 94,5% de la superficie sembrada de soja en 2022 es libre de deforestación desde el año 2004, además de mencionar que Paraguay cuenta con 44% de su territorio con cobertura forestal.

“Estos datos son prueba irrefutable de que es posible lograr un equilibrio entre la producción agrícola y la conservación de nuestros recursos naturales”, enfatizó el Presidente. “El campo paraguayo está preparado para entrar en los mercados más exigentes a nivel internacional”.

Además de estos logros, el Presidente anunció el compromiso de Paraguay con la recomposición de sus ecosistemas naturales, incluyendo la promoción de la reforestación y la conservación de especies. También mencionó el avance en la construcción participativa del Plan Nacional de Restauración Forestal, resaltando la importancia de esta iniciativa para el futuro del país y el mundo.

El discurso del Presidente Santiago Peña concluyó con una afirmación de Paraguay sobre su compromiso continuo con los valores y objetivos de la Organización de las Naciones Unidas y su disposición a liderar con el ejemplo en el camino hacia un mundo más sostenible y equitativo.

presidente Santiago Peña dando discurso ante la ONU

Etiquetas

Acaray acuerdo UE agenda digital alto paraná ANDE BID bomberos forestales bomberos py bosques CAF cambio climático cambio de uso de la tierra Cambios de Uso de la Tierra 2020 - 2022 Cancillería capacitación a capacitadores CEFOTESFOR chaco comercio forestal commodities CONAF convenio cooperación internacional Corea del Sur Cristina Goralewski deforestación desarrollo sostenible Día Internacional de los Bosques digitalización Embajada Británica empleo verde Estrategia Nacional de Combate a la Corrupción estudiantes Expo Corea 2023 Expo madera 2023 exportación extensión forestal Fepama fuego gestión forestal sostenible gestión infona GGGI Gobierno del Paraguay IFN importación importación forestal incendios forestales infona informe de gestión informe de gestión infona 2018 - 2023 ingeniería forestal Inventario Forestal Nacional Inversiones verdes investancia itapúa KoAGI KOFPI KOICA La hora del planeta Lago Yguazú Ley de Manejo Integral del Fuego liderazgo sostenible Manejo Integral del Fuego mapa de cultivo de soja MECIP Mesa de Finanzas Sostenibles mujeres líderes mujeres rurales Naciones Unidas Norma de requisitos mínimos ola de calor países de destino Paraguay + Verde Paraguay forestal para el mundo pasantía pasantías permisos de quema Plan Nacional de Restauración Forestal plantaciones forestales pongamia Portal de Bosques y Usos de la Tierra prevención de incendios forestales productos forestales prohibición de quema Reporte Nacional de Cobertura Forestal reporte zonas de cultivo de soja 2022 Reserva Natural Yguazú Santiago Peña SENATUR silvicultura clonal Sistema de Alertas Tempranas de Deforestación soja suspensión de quema técnicos forestales Tobati trazabilidad Turismo Unión Europea Unique Wood Paraguay Universidad Federal de Viçosa World Resources Institute WWF Paraguay Yguazú