Presidenta del INFONA mantiene reunión interinstitucional con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Espacial del Paraguay (AEP)

La Presidenta del INFONA, Cristina Goralewski, recibió a miembros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), en la sede central de la institución, en San Lorenzo.

Se dio en el marco del Proyecto de Gestión de Programa Espacial aplicado al Desarrollo Socioeconómico, con el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades nacionales en el sector espacial y fortalecer el desarrollo social, económico, científico y tecnológico del país.

La reunión fue propicia para dar a conocer los últimos proyectos del INFONA, como el Visor de Inversión Forestal, oficializado a inicios del mes, el cual permite acceder a datos valiosos sobre plantaciones forestales, oportunidades de inversión, entre otros. 

Así también se resaltó el Sistema de Alertas Tempranas de Deforestación, el cual fue recientemente lanzado, que permite detectar y reportar cambios en los bosques nativos de nuestro país y de notificar supuestos casos de infracción de las Leyes Forestales.

En dicho encuentro, contamos con la presencia de Alejandro Román, Director General de Ejecución y Desarrollo Aeroespacial, Hebe Romero, Directora General de Asuntos Jurídicos e Internacionales, así como también de los representantes de la JICA, Kei Sato, Atsushi Kimura, Nakamura Shinsaku.

Por parte del INFONA, se contó con la participación de Antonella Mascheroni, directora de Relaciones Internacionales – INFONA, Patricia Insfrán, directora de Monitoreo de Bosque Nativo y Gabriela Huttemann, directora del Sistema Nacional de Información Forestal.