El Instituto Forestal Nacional (INFONA) y el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI) celebraron el miércoles, 13 de septiembre, la firma de un convenio de cooperación interinstitucional orientado al desarrollo sostenible y a la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) de Paraguay.
El acuerdo fue firmado por la presidenta del INFONA, Cristina Goralewski, y por la directora general adjunta del GGGI, Helena McLeod. A través del mismo, ambas instituciones podrán reforzar la planificación, financiación y los marcos institucionales nacionales, subnacionales y locales de crecimiento verde, desarrollo sostenible, particularmente en materia forestal.
Asimismo, el convenio posibilitará aumentar los flujos de inversión pública y privada verde para financiar los planes forestales nacionales, las estrategias de crecimiento verde, desarrollo sostenible, así como de adaptación al cambio climático.
Finalmente, se podrá mejorar la cooperación Sur-Sur y el intercambio de conocimientos basados en pruebas sobre el crecimiento verde y el desarrollo sostenible y promover el liderazgo de pensamiento, para impulsar la teoría y la práctica del crecimiento verde, basado en la evidencia de los sectores público y privado.
El Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI), con sede en Seúl, República de Corea, es una organización internacional establecida en 2012, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible en los países en desarrollo y emergentes, incluidos los países menos desarrollados, a través de un enfoque que busque el crecimiento económico, que sea a la vez ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo.