El pasado miércoles 12 de junio, el Instituto Forestal Nacional y el Cuerpo de Paz firmaron la renovación de un acuerdo de cooperación técnica para seguir fortaleciendo vínculos. El objetivo es colaborar con las oficinas regionales, así como apoyar y facilitar sesiones de capacitación a voluntarios durante sus entrenamientos.
Igualmente, a través de este acuerdo se pretende compartir los avances sobre el Plan Nacional de Restauración Forestal a fin de apoyar su difusión y comunicación a nivel comunitario.
Esto además de facilitar el acceso a semillas y/o plantines a las comunidades debidamente solicitadas y planificadas, mediante el trabajo conjunto con voluntarios y sus contrapartes.
Sobre el INFONA
El Instituto Forestal Nacional (INFONA) tiene como objetivo general la administración, promoción y desarrollo sostenible de los recursos forestales del país, en cuanto a su defensa, mejoramiento, ampliación y racional utilización. Su misión es promover la gestión forestal sostenible a través de una política participativa e inclusiva, cumpliendo con las leyes de competencia y brindando productos, servicios y tecnologías que aporten al desarrollo económico, social y ambiental del país.