INFONA aborda desafíos y oportunidades en el sector forestal paraguayo durante la  presentación del Reporte de Economía y Desarrollo

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Cristina Goralewski, participó hoy del panel “Oportunidades para inversión privada en emprendimientos verdes y powershoring”, dando a conocer los desafíos y potencialidades del sector forestal paraguayo, en la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo, desarrollado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

La Presidenta detalló durante su intervención que, “al tratarse de inversiones a mediano o largo plazo, las inversiones en el sector forestal resultan desafiantes para el sistema financiero,  enfocado a la inmediatez”.

Hoy en cambio “existe una gran apertura para comprender cómo funciona el sector forestal”, valoró la titular del IFONA.

Por otro lado, mencionó que Paraguay no solamente cuenta con potencial en el sector primario de plantaciones forestales, sino también en el sector industrial, donde existen condiciones favorables para la inversión e innovación.

Finalmente, dio a conocer el impacto que están generando las herramientas técnicas y científicas generadas por el INFONA, tales como el visor de inversión forestal y los reportes de zonas con potencial forestal en Paraguay.

“Si hoy me preguntan cómo describiría al sector forestal de Paraguay, lo describiría con esas dos palabras: muy desafiante y con muchísimo potencial”, enfatizó. 

Para conocer más sobre nuestro trabajo, visita nuestra página web www.infona.gov.py. y nuestras redes sociales.

Sobre el INFONA

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) tiene como objetivo general la administración, promoción y desarrollo sostenible de los recursos forestales del país, en cuanto a su defensa, mejoramiento, ampliación y racional utilización. Su misión es promover la gestión forestal sostenible a través de una política participativa e inclusiva, cumpliendo con las leyes de competencia y brindando productos, servicios y tecnologías que aporten al desarrollo económico, social y ambiental del país.

Cristina Goralewski presidenta del infonaCristina Goralewski presidenta del infona