El Visor de Inversión Forestal: una herramienta innovadora para inversiones forestales

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) posee una herramienta para acceder a información valiosa sobre la gestión sostenible de plantaciones forestales, oportunidades de inversión, datos relevantes sobre logística y capacidad de almacenamiento de carbono. Se trata del Visor de Inversión Forestal: Paraguay Forestal para el Mundo, cuyo acceso es público y gratuito.

El Visor de Inversión Forestal combina datos geoespaciales de plantaciones con establecimientos forestales que revelan los aspectos más destacados de nuestros recursos naturales.

En este contexto, el INFONA busca posicionar al país como destino líder para inversiones forestales a través del visor, como herramienta transformadora que brindará a inversores, empresas y partes interesadas la capacidad de explorar en detalle el potencial de las plantaciones forestales y de la industria en Paraguay.

El proyecto forma parte del plan de gobierno “Paraguay Forestal para el Mundo”, cuyo objetivo es generar oportunidades para el crecimiento económico y social desde el sector forestal. Uno de los componentes claves de este plan es atraer la inversión nacional e internacional en el sector forestal, tanto en plantaciones forestales como en industrias (producción de madera, celulosa, biomasa, entre otros).

Descubrí mucho más de esta herramienta ingresando en: https://visor.infona.gov.py/portal/apps/sites/#/paraguay-forestal 

Sobre el INFONA

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) tiene como objetivo general la administración, promoción y desarrollo sostenible de los recursos forestales del país, en cuanto a su defensa, mejoramiento, ampliación y racional utilización. Su misión es promover la gestión forestal sostenible a través de una política participativa e inclusiva, cumpliendo con las leyes de competencia y brindando productos, servicios y tecnologías que aporten al desarrollo económico, social y ambiental del país.

visor de inversión forestal