Mercados, Exportación Forestal JULIO 2024
El Instituto Forestal Nacional (INFONA) destaca mes a mes las operaciones de exportación forestal. Durante el mes de julio, podemos mencionar los principales países con mayor cantidad de productos forestales enviados y sus valores FoB.
De los 34 países de destino, resaltamos los primeros 5 países, conforme a la cantidad de productos enviados de 20.392 toneladas (100%) se presentan los siguientes datos:
Como primer producto tenemos al CARBÓN VEGETAL. El país de destino con mayores exportaciones registradas de carbón vegetal es REINO UNIDO, con 2.919 toneladas, con un Valor FOB de 1.483.993 y 57 toneladas de maderas contrachapadas, a un valor FoB 59.791 USD. Con relación al carbón vegetal le siguen Brasil y EE.UU. en cantidades que superan las 2.000 toneladas.
El segundo producto es la MADERA CONTRACHAPADA, teniendo como registro de país con mayores exportaciones de maderas contrachapadas a EE.UU, con 551 toneladas a un Valor FoB de 477.132 USD, seguido de Uruguay. Los demás países no superan el 50% en comparación a EE.UU.
Por otra parte, en cuanto a MADERA ASERRADA, el país de destino con mayores exportaciones registradas de es ISRAEL, con 551 toneladas a un Valor FoB 118.807 USD, siendo estas maderas en un 100% de especie Eucalipto (tablas y tablones). Los países que le siguen son EE.UU con un 50% menos y los demás Uruguay y Brasil, en menores cantidades.
En este contexto, el INFONA destaca la posición del país como destino líder para inversiones forestales a través de la exportación de ciertos productos que son 100% nacionales, mostrando la capacidad de explorar en detalle el potencial de las plantaciones forestales y de la industria en Paraguay.
Descubrí mucho más de esta información ingresando a: www.infona.gov.py
Sobre el INFONA
El Instituto Forestal Nacional (INFONA) tiene como objetivo general la administración, promoción y desarrollo sostenible de los recursos forestales del país, en cuanto a su defensa, mejoramiento, ampliación y racional utilización. Su misión es promover la gestión forestal sostenible a través de una política participativa e inclusiva, cumpliendo con las leyes de competencia y brindando productos, servicios y tecnologías que aporten al desarrollo económico, social y ambiental del país.