Visitar la oficina de papá o mamá es la ilusión de muchos niños y niñas. Las vacaciones de invierno fueron el momento oportuno para que ellos cumplan este deseo y conozcan el lugar en el que sus padres pasan gran parte de su tiempo.
Es por ello que el día jueves 18 del corriente, fue el elegido para que los hijos de los colaboradores del INFONA visiten la institución y observen las actividades diarias de sus padres.
La agenda arrancó con un ameno encuentro entre todos los niños en el salón auditorio del INFONA, con presencia de la Presidenta, quien agradeció a los padres y a los chicos por participar del evento. Allí, los niños desayunaron y realizaron diversas actividades. La jornada prosiguió con una visita guiada al vivero central del INFONA, para la realización de una pequeña plantación grupal, donde aprendieron sobre las especies nativas, exóticas, las semillas, los pasos para realizar una plantación, entre otros temas.
Además, los niños tuvieron la grata sorpresa del acompañamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quienes se presentaron en la institución con dos carros hidrantes, para que los niños conozcan más de su labor, con demostraciones del uso del agua.
La idea fue que cada padre o madre invite a sus hijos a que compartan unas horas en el trabajo y que de este modo se enteren de lo que hacen papá o mamá, entendiendo y familiarizándose con el rol de sus padres en el mundo laboral.
Sobre el INFONA
El Instituto Forestal Nacional (INFONA) tiene como objetivo general la administración, promoción y desarrollo sostenible de los recursos forestales del país, en cuanto a su defensa, mejoramiento, ampliación y racional utilización. Su misión es promover la gestión forestal sostenible a través de una política participativa e inclusiva, cumpliendo con las leyes de competencia y brindando productos, servicios y tecnologías que aporten al desarrollo económico, social y ambiental del país.