CEFOTESFOR Alto Paraná: A través de visitas técnicas estudiantes profundizan acerca de industrias forestales

Estudiantes del segundo año, del Centro de Formación de Técnico Superior Forestal (CEFOTESFOR) de Alto Paraná, realizaron una visita técnica a la empresa Maderas Paraná, de Hernandarias, como parte de la materia “Industrias Forestales y Administración Forestal”. 

La actividad fue promovida a fin de que los estudiantes conozcan a fondo los diversos procesamientos de la madera, sus aplicaciones y beneficios. Estos conocimientos servirán de base para el estudio de las industrias forestales, a medida que vayan avanzando en su formación integral.

Por otro lado, estudiantes del cuarto año de la carrera Ingeniería Agronómica, de la Universidad Privada del Este – UPE, sede Hernandarias, visitaron la sede del Centro Formación de Técnico Superior Forestal de Alto Paraná, para conocer las instalaciones y las parcelas implantadas.

Allí, los visitantes realizaron prácticas con instrumentos de medición de árbol en pie y trozas en el aserradero, medición de productos obtenidos de las trozas, identificación de algunas especies forestales y observación de la producción de plantas nativas y exóticas en el vivero forestal del centro.

Finalmente, cabe recordar que la creación del Centro de Formación de Técnico Superior Forestal en el departamento de Alto Paraná, dependiente del INFONA, constituye una respuesta a la necesidad del sector forestal y de la sociedad en general, de formar técnicos capaces de realizar las actividades relacionadas a la protección, producción, aprovechamiento y conservación en forma sustentable de los recursos forestales del país.

Cefotesfor Alto Paranà

Cefotesfor Alto Paranà