Logotipo

ASISTENCIA TÉCNICA

La asistencia técnica a pequeños productores en forestación y reforestación, es uno de los diversos servicios que prestan las Oficinas Regionales del INFONA que se encuentran distribuidos en todo el país.

Las asistencias por parte de los técnicos del INFONA, consiste en desarrollar charlas explicativas sobre cómo realizar una correcta plantación forestal que va desde la selección del área a forestar o reforestar, preparación de suelos, control de plagas y cuidados silviculturales, como así también instrucciones en técnicas de combinación con otros rubros como la agricultura (agroforesteria) y la ganadera (silvopastura).

De los trabajos realizados hasta la fecha, ya han sido beneficiados 493 pequeños productores, con más de 49.934 plantines entregados, los cuales fueron establecidos en las parcelas de los productores bajo los sistemas de producción de Plantación pura, Agroforesteria y Silvopastura.

Cabe resaltar que estos trabajos serán monitoreados, a fin de que los mismos alcancen los mayores beneficios forestales en las unidades productivas de las pequeñas fincas.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11