El Vivero Central del INFONA se encuentra abierto a todo público, dando a conocer las especies forestales nativas y exóticas que posee

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) cuenta con un vivero en el predio de la oficina central, en la ciudad de San Lorenzo del departamento Central, el cual se encarga de producir plantas forestales de especies nativas y exóticas para la compra de los interesados en general en pequeñas y grandes cantidades. Actualmente, la producción anual llega a 250.000 plantines.

La institución también provee los plantines a través de donaciones a instituciones públicas, educativas, productores con fincas menores y organizaciones sin fines de lucro. Además, cuenta con pasantes de los centros educativos a cargo del Infona y de otras entidades.

Las especies nativas que se disponen actualmente son:

Algarrobo blanco, Cancharana, Cedro negro, Guaviju, Jacaranda, Kurupa`y Kuru, Kurupa`y ra, Lapacho negro, Lapacho rosado, Manduvira, Trébol, Samu`u, Yvyra pyta, Yva hai, Guajayví.

Y las exóticas:

C.citriodora, C.torelliana, Casuarina, Ciprés común, E. deglupta, E.camaldulensis, E. grandis, Fresno americano, Grevillea, Inga`i, Leucaena, Lluvia de oro, Pomarrosa, Sibipiruna, Sibipiruna boliviana, Villetana.

De entre ellas, las más vendidas son Lapacho, Corymbia torrelliana, Yvyra pyta, Eucaliptus grandis y el cedro, principalmente por su calidad de madera, rápido crecimiento, porte de la especie y sus beneficios escénicos como la sombra y belleza.

Para conocer más sobre visitas y precios, contactar al: (021) 729.3500 int. 10026 y 10028

Ubicación: https://goo.gl/maps/Cg9nmWf4y5u9joUx5