Gobierno Nacional
Acceso a Documentos

Documentaciones

Dirección de Transparancia, Integridad y Anticorrupción

Ver

DENOMINACIÓN: DIRECCIÓN TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y ANTICORRUPCIÓN.

Abg. María Gloria Ramírez - anticorrupción@infona.gov.py

CÓDIGO: MOFC/041-A

OBJETIVO: Promoción de la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, e implementar la Política Anticorrupción Integral en perfecta sintonía con las líneas directrices establecidas por la Convención Interamericana contra la Corrupción (Ley 977/96) y la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (Ley 2535/05), instrumentos internacionales más avanzados en políticas.

NIVEL: Dirección.

DEPENDENCIA: Depende de la Presidencia del INFONA y responde ante él.

AUTORIDAD: Tiene a su cargo los/as funcionarios/as de esta Dirección.

FUNCIONES

FRECUENCIA

  • Coordinar, cumplir y hacer cumplir las políticas, normas métodos, procedimientos y reglamentos vigentes en la Institución; y, en particular los que se refieren al área de su responsabilidad.

Diaria.

  • Orientar, coordinar, dirigir y controlar las actividades del personal a su cargo, conforme con las normas y procedimientos vigentes.

Diaria.

  • Promover mecanismos de transparencia, integridad, detección de hechos de corrupción, de participación ciudadana, en el proceso de fortalecimiento institucional.

En los casos requeridos.

  • Desarrollar e impulsar, en coordinación con las instancias institucionales correspondientes, mecanismos de participación ciudadana, y de acceso a la información, de acuerdo a las disposiciones.

En los casos requeridos.

  • Diseñar e implementar mecanismos que promuevan y faciliten la realización de denuncias de hechos de corrupción por parte de funcionarios y ciudadanos.

En los casos requeridos.

  • Realizar las diligencias, que la máxima autoridad institucional le encomiende, para la detección de hechos de corrupción, coordinando acciones con las instancias institucionales que sean necesarias.

En los casos requeridos.

  • Representar a la institución ante la Secretaría Nacional Anticorrupción, e integrar las instancias de trabajo y coordinación con dicha institución.

En los casos requeridos.

  • Instar la realización de sumarios administrativos o acciones judiciales civiles o penales, o cualquier otra medida que se considere adecuada para el caso y realizar su seguimiento.

En los casos requeridos.

  • Evaluar la información que difundan los medios de comunicación social, relacionada con la existencia de hechos irregulares en el ámbito de sus funciones y en su caso, iniciar las actuaciones correspondientes.

En los casos requeridos.

  • Elaborar y remitir informes de las actividades desarrolladas.

Permanente.

  • Mantener confidencialidad sobre la información a la que tiene acceso por la naturaleza de la función que le toca desempeñar.

Permanente.

  • Ejecutar cualquier otra actividad inherente a la Dirección.

En los casos requeridos.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11