Gobierno Nacional

Visita de Global Forest Watch y World Resourse Institute

En el marco del Programa Países de Producción Verde del PNUD, el Instituto Forestal Nacional recibió la visita de una delegación compuesta por el coordinador de commodities por Latino América de la organización Global Forest Watch, el señor Ryan Sarsfield y el Analista senior de Investigación de la WRI BRASIL (World Resourse Institute), el señor Marcelo Matsumoto, quien maneja el GFW de ese país.

Dichos visitantes realizaron una introducción general del WRI y su forma de actuación, también el concepto, función y experiencias en Paraguay del GFW, el cual ya se encuentra trabajando con entidades financieras nacionales, el BID, FMO y sociedad civil.

El objetivo de dicho proyecto es la de contar con un a futura plataforma nacional de datos forestales a ser publicada en un portal de acceso a la información como GFW, haciendo contactos, alianzas y trabajos en conjunto con todas las instituciones que buscan el mismo tipo de información pero para diferentes propósitos.

Global Forest Watch es un sistema interactivo en linea de monitoreo y alertas sobre el cambio forestal diseñado para ofrecer a las personas en todas partes la información que necesitan para mejorar la gestión y la conservación de los paisajes forestales.

GFW es gratuito fácil de usar, permitiendo que cualquiera pueda crear mapas personalizados, analizar las tendencias forestales, suscribirse a alertas o descargar los datos de su área local o de todo el mundo.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11