Gobierno Nacional

Visita al CEFOTESFOR-IT y firma de convenio con la Municipalidad de Pirapó

El Centro de Formación de Técnico Superior Forestal Itapúa, tienen la responsabilidad de formar y capacitar a Técnicos Superiores Forestales para administrar, promocionar y desarrollar en forma sostenible los recursos forestales, además de poder realizar extensión de sus conocimientos en el área forestal para la conservación y cuidado de los recursos naturales.

El INFONA, viene trabajando en conjunto con la Municipalidad de Pirapó con el fin de generar un escenario propicio de cooperación Interinstitucional, para incentivar la profesionalización de la producción forestal y promoverla como opción económica para la comunidad.

Dicho Municipio, considera un factor importante para el desarrollo de su comunidad, la capacitación técnica y la transmisión de conocimientos en materia forestal a través del Centro de Formación de Técnico Superior Forestal ltapuá, por lo que en ese sentido se compromete a brindar su apoyo.

Es por ello que el titular del INFONA, el Dr. Fredis Francisco Estigarribia, ha suscripto en la mañana del día miércoles 11 de octubre del corriente, la renovación de dicha alianza estratégica, el cual radica en que con cada proyecto que vaya a ejecutarse, las partes coordinen acciones de mutua cooperación con las cuales las instituciones puedan ser fortalecidas para un mejor cumplimiento de sus funciones y optimizar los servicios que prestan a la comunidad.

La jornada continuó con una charla entre las nuevas autoridades de la institución y los funcionarios del centro de formación, como también con los alumnos del 4to semestre de la carrera de Técnico Superior Forestal quienes manifestaron su gratitud por el servicio prestado por parte de la institución, para luego dar un recorrido por el predio con el fin de verificar la situación actual del centro de capacitación.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11