Reunión entre representantes de la KOFPI, KFS, INFONA e inversionistas

En la jornada del lunes, 22 de mayo del 2017, en horas de la mañana, el Instituto Forestal Nacional fue escenario de la visita de una delegación de Empresarios de Corea del Sur, acompañados por los representantes de la KOFPI de Corea y Paraguay, así como de la Korea Forest Service (KFS).

En dicha reunión se realizó una presentación sobre la situación actual del sector forestal y la promoción de inversiones a través de los beneficios y oportunidades que las Plantaciones Forestales ofrecen en diferentes sistemas de producción.

La delegación coreana, estuvo encabezada por el Sr. Lee Yun Hee, Director Ejecutivo de la KOFPI Corea; el Sr. Lee Chang Bae, Jefe de la Dvisión de Recursos Globales de la KOFPI Corea; el Ing. Ftal. Minwoo Lim, Presidente de la KOFPI Paraguay S.A. y el Sr.Yoon Seokbeon, Vicepresidente de la Korea Forest Service (KFS); además acompañaron los empresarios e inversionistas, el señor Kim Hong Kwan, Director Ejecutivo de la empresa JSK Corea; el Sr. Lim Hong Soo, Gerente General de la empresa Dongin Optical; el Sr. Jeong Young Sig, Director Ejecutivo de la empresa Green y el Sr. Choi Jaseo, Jefe de Marketing de Abid Corea.

El Presidente Interino del Instituto Forestal Nacional, el Lic. Víctor Raúl Yambay Petit, participó durante todo el desarrollo de la jornada, que inició con una reunión protocolar en el despacho de la presidencia, para luego dar inicio al programa establecido, donde acompañaron el Ing. Agr. Pedro García, Director General de Plantaciones Forestales, el Lic. Luis Zacur, Director General de Administración y Finanzas, la Ing. Ftal. María Elisa Benítez, Coordinadora de los proyectos en el Marco del Convenio INFONA-KOFPI, y la Lic. Rossana Galeano, Directora de Gabinete.

El Instituto de Promoción Forestal Coreano, KOFPI, por sus siglas en inglés (Korea Forestry Promotion Institute), es una institución del Estado de Corea del Sur, que brinda servicios forestales globales, especializada en la creación de valor futuro de los bosques.

Mencionando los principales antecedentes de la cooperación, se data una primera reunión en el año 2010, donde a modo de simbolizar la recientemente iniciada alianza, se construyeron dos piezas arquitectónicas tradicionales del país asiático, en el predio del INFONA y en el Parque Ñu Guazú, denominadas pagodas.

Posteriormente, en mayo de 2012 se constituyó la empresa KGPA Paraguay S.A (en 2016 cambian de Denominación a KOFPI Paraguay S.A ), con quien el Instituto Forestal Nacional suscribía un Convenio de Cooperación, que hasta la fecha sigue vigente y en plena ejecución, logrando resultados realmente significativos para las partes, lo que permite el crecimiento de los proyectos conjuntos entre ambas instituciones.

Cabe mencionar que la KOFPI Paraguay S.A. y el INFONA, se encuentran realizando plantaciones forestales desde el momento de la firma del Convenio, y hasta la fecha tienen plantadas un total de 682 hectáreas de plantaciones, bajo el sistema silvopatroril, con una inversión total de 2.5 millones de dolares, en los departamentos de Caaguazú y Coordillera, distrito de Mbutuy, Carayao y Juan de Mena respectivamente, con el objetivo de llegar a 3.000 hectáreas reforestadas en tierras paraguayas.

Y también dentro del marco del presente convenio la KOFPI Paraguay S.A. tiene como objetivo promocionar a otras empresas e inversionistas de Corea del Sur para buscar oportunidades en Paraguay, para lo cual el Gobierno Nacional, a través del INFONA, servirá de nexo para la construcción de una imagen atrayente de inversión para el país.

La delegación coreana tiene programadas visitas a las parcelas de las empresas EFISA y Pomera, para aumentar la información sobre las plantaciones establecidas en el país.

El sistemas silvopastoril, consiste en la combinación de árboles con pasturas y animales dentro de una misma parcela, ofrece beneficios como: sombra para el ganado, mejoramiento de la fertilidad y las condiciones físicas de los suelos, y permite ingresos económicos adicionales a mediano y largo plazo.

2017-05-22.jpg


Logo_Infona.png

Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.11