Gobierno Nacional

Renovación de la alianza estratégica con la Gobernación De Itapúa

La alianza interinstitucional, entre el INFONA y la Gobernación De Itapúa, viene realizando trabajos en conjunto con el fin de brindar a la ciudadanía la oportunidad de adoptar la producción forestal sostenible como alternativa para mejorar la calidad de vida de los pobladores del Departamento.

En ese contexto, se llevo a cabo la renovación del convenio de cooperación entre ambas instituciones, ya que es imprescindible continuar con el desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos, mediante la organización y coordinación para el diseño, planificación e implementación de actividades diversas, así como la asistencia técnica, el asesoramiento e intercambio de información y servicios a la comunidad.

En un breve discurso posterior a la suscripción de dicho documento, el titular del Infona, el Dr. Fredis Estigarribia, habló de la satisfacción de los resultados obtenidos por el convenio ya ampliado, por el cual se viene trabajando desde hace unos años con interesantes resultados en asentamientos de pequeños productores con más de 100 ha. reforestadas.

Por su parte el Gobernador del Departamento de ltapuá, el Abog. Federico Vergara Agüero, expresó de manera gratificante su conformidad en renovar el convenio y ratificar así el compromiso del Gobierno Departamental de seguir trabajando con la Institución, agradeciendo también por los trabajo desarrollado en este tiempo.

El fomento de las plantaciones forestales con fines energéticos y/o maderables, es una alternativa válida para diversificar la producción en el campo y mejorar el ingreso de las familias, considerando el mercado y el precio de los productos forestales así como el impacto positivo que genera al ambiente estas actividades.

Más noticias:

Primeras actividades en conmemoración al Día Internacional de los Bosques

Día de Campo Forestal Coop. Colonias Unidas

Capacitando productores de Yerba Mate

Apoyo al Proyecto de "Preservación de árboles nativos, Lapacho-Tajy"



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11