Logotipo

“PROMOVER LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ES UNA RESPONSABILIDAD A NIVEL PAÍS” AFIRMA PRESIDENTA DEL INFONA


Se realizó el acto oficial de la firma del acuerdo marco de cooperación interinstitucional entre el Instituto Forestal Nacional y el Pacto Global de las Naciones Unidas Paraguay, la misma para trabajar a favor del medio ambiente, se llevó a cabo en el Salón auditorio del INFONA sito en Ruta Nº 2 Mariscal Estigarribia, Km. 10 ½, ciudad de San Lorenzo.

“Agradecer por la iniciativa con la premiación que se realizó hace unos, porque así demuestra también que el sector privado está comprometido con el desarrollo sostenible de nuestro país. No es fácil ser pionero, lo más complicado suele ser y más hablando de desarrollo sostenible.
Ser sostenible, promover el desarrollo sostenible, ya no es un valor agregado, sino que es una necesidad para nuestro país”, fueron las palabras de la presidenta del INFONA Ing. Ftal. Cristina Goralewski.

Esta alianza permitirá realizar a través de programas, proyectos y actividades que sean de interés común para ambas instituciones, la promoción en la gestión forestal sostenible con el fin de garantizar el incremento de la producción, productividad, diversificación e industrialización de los recursos forestales y otros servicios ambientales, además de brindar el asesoramiento técnico - legal en materia forestal para la ejecución de los mismos. Promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 Acción por el Clima y 15 Vida de Ecosistemas Terrestres.

“Es un honor para Pacto Global firmar este convenio. Nosotros como país, tenemos el reto de cuidar el medioambiente, la naturaleza y todos tenemos la responsabilidad de ser arquitectos de un mundo mejor. El Pacto Global es una plataforma para que todo el sector empresarial, se una a principios básicos que engloba varios puntos. Veo esta alianza como el inicio de un trabajo que va permitir a los gobiernos llegar a los objetivos de desarrollo sostenible, que es una de las metas que se propuso el gobierno” expresó la representante de Pacto Global de las Naciones Unidas, Sra. Teresa Rivarola de Velilla.

Se promoverá la participación de representantes de INFONA en la Mesa Temática de Medio Ambiente del Pacto Global, siendo este un espacio propicio para el desarrollo de contenidos sustanciales y actividades que busca generar impacto en políticas públicas, así como promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 Acción por el Clima y 15 Vida de Ecosistemas Terrestres.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11