Gobierno Nacional

Presunta infracción a la legislación forestal

En fecha 14 de marzo del año 2018 en el distrito de Yataity del Norte, departamento de San Pedro, se llevó a cabo una intervención por parte de funcionarios de la Oficina Regional San Pedro Sur, por una supuesta infracción a la legislación forestal en conjunto con la policía nacional de la Comisaría 15ª.

El procedimiento fue realizado en respuesta a una solicitud de apoyo por parte del Fiscal de la Unidad Penal en Delitos Ambientales, Abg. Alberto Torres; en el mismo se procedió a la medición de maderas en rollo en una cantidad total de 10 rollos: 9 rollos de la especie kurupa´y arrojando un resultado de 3,169 m3r y un palo de especie lapacho arrojando un volumen de 0,345 m3r según Acta de Fiscalización INFONA N° 016385.

Cabe mencionar, lo expreso en la Ley 422/73 “Forestal” en su artículo 53º “Constituyen Infracciones”: inc. B “El talado de árboles, extracción de resinas y cortezas sin la debida autorización del Servicio Forestal Nacional” y en la Ley 3.464/08 “Que crea el Instituto Forestal Nacional – INFONA”, artículo 6º: “Son Funciones y Atribuciones del INFONA”, inc. C, “Monitorear y Fiscalizar la extracción, industrialización y comercialización de productos maderables y no maderables, provenientes del aprovechamiento del bosques, hasta la primera transformación de los mismos”; y que se encuentra vigente la Ley 2.524/05 “De Prohibición en la Región Oriental de las actividades de Transformación y Conversión de Superficies con Cobertura de Bosques”


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11