Logotipo

Presidente destacó línea de créditos y legislación para el desarrollo forestal sostenible en el país

En su segundo Informe de Gestión anual ante el Congreso Nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la creación de una línea de créditos para la reforestación con fines comerciales, ajustada al sector forestal, a fin de fomentar el Desarrollo Forestal Sostenible. Asimismo, mencionó el proyecto de ley, impulsado desde el Ejecutivo, que permitirá la apertura al comercio internacional de especies exóticas para impactar de esta manera en el crecimiento de las áreas con aptitud forestal del país, generando desarrollo económico, social y ambiental.

Por otro lado, el Jefe de Estado resaltó la asistencia por parte del Instituto Forestal Nacional (INFONA) a más de 5.000 pequeños productores forestales con la entrega de más de 1.000.000 de plantines para la producción de biomasa en comunidades vulnerables en todo el país.

En otra parte de su Informe de Gestión, Abdo mencionó la inversión en nuevas tecnologías y el desarrollo del Sistema Satelital de Monitoreo de Bosques, que permite la correcta y transparente administración de los mismos, proveyendo por primera vez en el país alertas tempranas en caso de deforestación cada 8 días.

Además, el mandatario resaltó el trabajo realizado con 3.417 productores en temas de Manejo de Bosque Nativo, Plantaciones Forestales Instaladas, Monitoreo en Plantaciones Forestales instaladas y Restauración de Bosques Protectores de Cauces Hídricos, siendo los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Amambay los que cuentan con mayor cantidad de productores asistidos. Finalmente, ponderó la actualización del decreto de sanciones por infracción a la ley forestal, permitiendo y ampliando el uso de la tecnología satelital para mejorar el control y monitoreo de nuestros recursos forestales.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11