Logotipo

PARTEN TÉCNICOS A LA SEGUNDA MISIÓN DEL INVENTARIO FORESTAL NACIONAL

En el marco de las tareas "Remediciones del Inventario Forestal Nacional (IFN)" en fecha 8 de julio partieron los técnicos profesionales, el trabajo tienen como objetivo obtener resultados del estado actual y de la dinámica del bosque nativo (información de composición florística, volumen comercial, contenido de biomasa/carbono y otros datos relevantes).

Esta segunda misión de trabajo se enfoca en el levantamiento de datos en el Departamento de Concepción específicamente en los estrato del Bosque Subhúmedo del Cerrado principalmente y en menor medida del Bosque SubHúmedo Inundable del Río Paraguay. Las tareas están a cargo de dos Brigadas, conformadas por Técnicos del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES),y del Proyecto Bosques para el crecimiento sostenible (BCS /PNUD), así como estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal (FCA-UNA).

Con este trabajo se está dando cumplimiento a la metodología establecida en el Manual de campo del IFN, que determina la realización de laremedición de al menos 50% de las unidades de muestreo originales del primer IFN.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11