Gobierno Nacional

Nuevos Técnicos Superiores Forestales

Llegó el día muy especial para el Instituto Forestal Nacional y anhelado por los padres y estudiantes de la Carrera de Técnico Superior Forestal de Itapúa y Alto Paraná que luego se recordará con mucha nostalgia. Diciembre de 2017 termina una etapa muy importante en la vida de los nuevos Técnicos Superior Forestal, cuyo perfil les permite competir con gran éxito en el campo laboral del sector forestal, el cual se encuentra en desarrollo constante.

Un total de 32 alumnos de ambos centros, recibieron sus diplomas, en la ceremonia realizada en el predio del Centro de Formación de Técnicos Superior Forestal de Itapúa, promoción: “Sesquicentenario de la epopeya nacional: 1864 -1870: Natalicio Talavera, primer poeta épico del Paraguay y “2017, Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”.

“Hoy gracias al Gobierno Nacional, el INFONA y el esfuerzo incansable de sus padres, tienen la oportunidad y obligación de abrir sus alas en esta nueva etapa de sus vidas, comparto el orgullo de los familiares hoy presentes, ya que también tengo un hijo recién egresado del bachillerato fruto del sacrificio como padre. Ustedes ya no son el futuro de la Nación sino el presente y Dios quiera que el día de mañana de entre ustedes salga en futuro Presidente del INFONA o de la República del Paraguay, por eso los animo a nunca dejar los libro, a continuar estudiando y aprendiendo a lo largo de sus vidas”, fueron las palabras del Presidente del INFONA, el Dr. Fredis F. Estigarribia C.

También fueron distinguidos los docentes, funcionarios del Centro Forestal y de las distintas dependencias del INFONA, quienes contribuyeron con la transmisión de sus conocimientos, para la formación de los hoy flamantes técnicos y técnicas superiores forestales.

Las autoridades presentes en la ceremonia fueron la Directora General de Educación y Extensión Forestal, la Ing. Ftal. Lilian Carolina Benítez García, el Director de Educación Forestal, el Ing. Ftal. Javier Gauto, la Directora de Talentos Humanos, la Lic. Delma Raquel Piris, el Director de Fiscalización y Asistencia Técnica, el Ing. For. Sergio Zorrilla y los padrinos de promoción, el Ing. Eliodoro Cardozo y Lic. Mario Brignardello.

Entre los Invitados de honor, se destacó la presencia del Intendente de la Ciudad de Pirapó, Don Milicades Flores, quien distinguió a los mejores egresados de cada promoción, El empresario yerbatero Eugen Junghanns Tischler y el Concejal Municipal Masatoshi Tanaka.

Los Nuevos Técnicos Superior Forestal son:

CEFOTESFOR-IT: Luis Abel Alvarenga Báez, Adrián Báez Galeano, Hugo Enrique Balbuena, Héctor Ramón Britez Cáceres , Néstor David Cuellar Ferreira, Eulalio Escobar Fretes, Wilson David Ferreira Méreles, Oscar Fabián Ferreira Rojas, Fredy Danilo Franco Giménez, Denis Ramón Gaona Giménez, Elder Fabián Giménez Acosta, Liz Carolina Martínez Aguirre, Gustavo Martínez Cabrera, Juan Ojeda Falcón, Carlos Alberto Ramoa Duarte, Gladys Zunilda Rojas Méreles, Iván Rolón Guerrero.

Mejores alumnos: Andrea Vanesa Guerrero Ruiz Díaz, Luis Alejandro Saucedo Benítez

CEFOTESFOR-AP: Jorge Ariel Caballero Armoa, Natalia Mabel Cabañas Escobar, Silvio Ariel Candía Candía, Marcos Ariel Iglesias, Diego Javier Méndez Villasboa, Pablo Martin Pedrozo Ortellado, Jose Elias Pereira Rolón, Richar Alfonzo Pérez Espínola, Juan Cayetano Santacruz Alderete, Jorge Santacruz Alderete, Daisy Carolina Valdéz.

Mejores alumnos: Carmen Tatiana Bariero Barrios, Iván Alexis Fleitas Garayo.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11