Logotipo

Logros: Asistencia Técnica y Producción Forestal del año 2020

Un total de 2.059 productores/as fueron asistidos en temas de Manejo de Bosque Nativos, Plantaciones Forestales Instaladas, Monitoreo en Plantaciones Forestales Instaladas, y Restauración de Bosques Protectores de Cauces Hídricos.

Las asistencias técnicas se realizaron a pequeños productores de diferentes departamentos del país; de los cuales 1354 fueron hombres y 705 mujeres, teniendo como finalidad la producción forestal como medio de comercialización para sus ingresos familiares constituyendo un complemento muy rentable a la agricultura familiar paraguaya.

Los distintos plantines de especies nativas como (quebracho colorado, palo santo, trébol, lapacho, guatambu, cedro, kupa'y, urunde'y. kurupa'y kuru, kurupa’y ra entre

otras) y especies exóticas como (eucaliptos, grevilea, paraíso, corymbia, hovenia, araucaria, kiri, acacias, casuarina, ciprés, entre otras) fueron donados por el INFONA que provienen del Vivero Central y de las Oficinas Regionales de la institución.

En el año 2020 en total se han producido 697.803 plantines nativas y exóticas (214.862 p. nativas y 482.941 p. exóticas) de los cuales 518.711 fueron donadas a ONG’s, Colegios, Municipalidades, entre otros, con diferentes fines como arborización de plazas, donación a pequeños productores, entre otros y 57.720 plantas se vendieron a ciudadanos interesados.


De esta manera, seguimos promocionando el desarrollo forestal sostenible en Paraguay.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 729 3500

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11