Logotipo

​LIBERACIÓN PLANTA EN EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

Esta mañana en el distrito de Liberación del Departamento de San Pedro la Presidenta Ingeniera Forestal Cristina Goralewski participó de la actividad “Liberación Planta” que lleva como lema “Sin árbol no hay oxígeno”.

La actividad es una iniciativa de la Municipalidad de Chore con la Fundación Río Jejui, en esta ocasión la Municipalidad de Liberación con la Gobernación De San Pedro fueron los organizadores con el apoyo del Instituto Forestal Nacional, agricultores, escuelas, empresas, instituciones entre otros.

La actividad superó la meta estimada de 13.000 arbolitos alcanzando un total de 21.427 árboles donados y plantados en un minuto. El Instituto Forestal Nacional realizó una donación de 3.000 plantines para forestación y la reforestación con arbolitos exóticos.

Los beneficiados de las diferentes instituciones educativas, casa de los estudiantes, lugares elegidos por la municipalidad, prometieron mantenerlo bajo cuidado y responsabilizarse de cada uno haciéndole como un “padrino o una madrina” de esa planta.

El objetivo del proyecto es la de crear conciencia sobre la importancia de plantar árboles y con la actividad llevada a cabo de servir como ejemplo a los otros municipios del departamento,

Estuvieron presentes en la realización de este proyecto el Gobernador del Departamento de San Pedro, el Intendente de Chore, representante de la Fundación Jejui, el Director de la Oficina Regional de San Pedro Sur y las autoridades educativas del lugar.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11