Logotipo

LANZAMIENTO DE GEOPORTAL PARA MONITOREAR BOSQUES PROTECTORES DE CAUCES HIDRICOS


INFONA y PTI lanzaron la plataforma digital que pone a disposición información sobre la franja de bosques de protección de cauces hídricos, en el Salón auditorio del Instituto Forestal Nacional.

El geoportal muestra información geográfica actualmente, y en forma piloto, del Distrito de Naranjal; y será actualizado con los demás distritos en forma paulatina. El mismo fue un trabajo en conjunto, con el INFONA y el apoyo del PNUD, en el cuál se relevó datos en cada finca productiva.

“Quiero resaltar que el Municipio modelo de restablecimiento de cauces hídricos hoy día es el distrito de Naranjal, que, gracias a su propia iniciativa y con nuestro acompañamiento técnico y del PNUD, empezó a trabajar en lo que respecta la adecuación de fincas productivas a la legislación forestal”, comentó la Presidenta del INFONA, Ing. Ftal. Cristina Goralewski.

“Desde el PTI podemos a disposición esta herramienta de gran utilidad a la institución, para poder tomar acciones precisas y concretas con respecto a la restauración de los bosques protectores de cauces hídricos. De esta manera afirmamos el compromiso de aportar tecnología al desarrollo del país”, resaltó el Director Ejecutivo de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú, Sr. Diosnel Davalos.

La actividad continuó con un breve taller introductorio a los técnicos del INFONA sobre el geoportal, a cargo del Arq. Jorge Acuña, donde presentaron todas las herramientas e informaciones con las que cuenta actualmente la plataforma.

Si desean ingresar al geoportal, pueden hacerlo en el link geobosques.pti.org.py/map/



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11