Logotipo

Lanzamiento “ADOPTA TU ARBOLITO” proyecto de arborización urbana en Mariano Roque Alonso

Esta mañana en el Centro comunitario N° 5 “Ka’aguy Kupe”, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Adopta tu arbolito” en la Ciudad de Mariano Roque Alonso, actividad organizada por la Municipalidad de Mariano Roque Alonso a través de su Dirección de Gestión Ambiental y su Dirección de Comisiones Vecinales en conjunto con el Instituto Forestal Nacional, llevándose a cabo la plantación en simultáneo de 4.500 arbolitos de especies nativas en diferentes puntos de la ciudad.

En el marco de la arborización urbana, el Instituto Forestal Nacional apoyó la iniciativa con la entrega de 3.000 plantines de especies nativas, también realizó el asesoramiento técnico correspondiente a cargo del Ing. Víctor Escurra de la dirección de Plantaciones Forestales, basado en eso se definieron las especies nativas recomendables para la zona además de realizar jornadas de capacitación con los líderes de las distintas comisiones vecinales.

El objetivo del proyecto consiste en adoptar un árbol, sino brindarle los cuidados correspondientes hasta que la planta sea adulta, ese es el compromiso de los participantes de citado proyecto. Las plantaciones se realizaron en lugares públicos de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en plazas, escuelas y en algunas casas particulares.

La Municipalidad por ley exige a los residentes que están en proceso de construir su vivienda o va a realizar una poda o tala 1 o 2 árboles, existe una ley N° 4928/13 indica la obligatoriedad a la persona que tala un árbol, devolver el mismo con una cantidad de 10 plantines, los mismos se encuentran en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, un total de 1.500 plantines más aparte de los donados por el INFONA.

Otro aspecto importante del proyecto, además de reforestar el país con este tipo de acciones es la ayuda a limpiar la ciudad a causa de la contaminación del aire que existe en la misma, ya sean de las industrias de la zona y la ruta Transchaco donde circulan una gran cantidad de automóviles, camiones, etc.

Participaron de la actividad Ingenieros del INFONA, el Ing. Ftal. Cristian Fox, directo General de Plantaciones Forestales, el Ing. Ftal. Victor Escurra, de la Dirección de Plantaciones Forestales, la Ing. Ftal. Ruth Benítez, directora de Monitoreo y Control Forestal y el Ing .Agr. Rodrigo Torres, Jefe de la oficina regional Central, el Ing. Carlos Aquino, director de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Mariano R. Alonso, Claudia Aveiro, directora General de Comisiones Vecinales de Mariano R. Alonso, entre otros.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11