Logotipo

La reforestación como herramienta de desarrollo rentable y sostenible.

Anoche se llevó a cabo el acto inaugural de la Expo Madera 2018 en el Centro de Convenciones del Mariscal, con la presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benitez.

El Ing. Manuel Jiménez Gaona, Presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) inició su discurso impulsando a trabajar en una gestión forestal sostenible, afirmó que podría ofrecerse la oportunidad para la producción de casas de madera prefabricadas, cuyas partes podrían ensamblarse en las fábricas y con fácil y rápido montaje en obras para ayudar a paliar el déficit habitacional que tiene nuestro país.

“El Paraguay se caracteriza por su rica diversidad en especies forestales de alta estimación económica y también por la riqueza mineral de suelos, lo que permite que actualmente seamos referentes regionales en una producción agrícola-ganadera diversificada.” Afirmó la Presidenta Ingeniera Forestal Cristina Goralewski, en su discurso en el acto.

Expresó también “Como Gobierno Nacional tenemos el desafío de articular una política forestal participativa a largo plazo y asegurar la institucionalidad necesaria para conformar y guiar el fortalecimiento y el crecimiento forestal. Trabajaremos para que la reforestación sea una herramienta de desarrollo rentable y sostenible y así fomentar la industria nacional”

La Expo Madera estará abierta de 09:00 a 21:00 hs., los días sábado 15 y domingo 16 del mismo mes.

Una de las actividades previstas será la presentación del avance del estudio sobre “Análisis de la Cadena Productiva de la Madera”, un proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que es ejecutado de forma conjunta por la Fepama, la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

La exposición que este año reúne a medio centenar de empresas y marcas relacionadas al sector forestal representa un lugar de unión entre la oferta y la demanda sectorial donde se destaca la apuesta por la tecnología y el conocimiento. Un espacio para que los profesionales puedan debatir e intercambiar ideas, contactos y experiencias.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11