Logotipo

Jornada de trabajo con autoridades del Municipio de Yby Yaú y pobladores

Dando seguimiento al levantamiento de datos de industrias y comercios, técnicos forestales y autoridades de la Municipalidad de Yby Yaú, desarrollaron una mesa de trabajo con propietarios interesados en restaurar sus bosques protectores.

La jornada laboral consistió en la presentación del alcance de la Ley N° 4241/10 de “RESTABLECIMIENTO DE BOSQUES PROTECTORES DE CAUCES HIDRICOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL” y del Programa Nacional de Restauración de Bosques Protectores de Cauces hídricos, como así también se trabajó en un borrador para incorporar los Términos de Referencia (TDR) para propiedades menores de 20 hectáreas, cuyos cauces hídricos se encuentren desprovisto de Bosques tomando como línea de base las imágenes de año 1986.

Cabe destacar que los trabajos proyectados serán de gran importancia para tener como base para las próximas experiencias a ser replicadas en todo el país. Los técnicos del INFONA serán los encargados del diseño, trabajos de campo, asistencia técnica y la provisión de árboles nativos autóctonos o endémicos.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11