Logotipo

Intervencion en zona de Campo Morombí

Funcionarios del Instituto Forestal Nacional, integraron la comitiva que realizó la intervención en la Estancia Campos Morombí, ubicada en el municipio de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, a raíz de denuncias concretas realizadas por los pobladores del lugar.
La Comitiva pudo verificar un daño ambiental por la tala indiscriminada de árboles del bosque que forma parte de la reserva forestal, con el agravante de que la misma forma parte de la red de áreas protegidas del país. Además se pudo verificar, que en el lugar se procedía a aserrar los rollos con motosierras.
Los funcionarios del INFONA procedieron a labrar el acta de intervención por infracción a la legislación forestal, para su posterior derivación a la Dirección de Asesoría Jurídica a fin de tomar las medidas correspondientes.
La reserva de la estancia Campos Morombí, se sitúa entre los municipios de Vaquería (Caaguazú) e Yby Pytá (Canindeyçú) y la intervención estuvo encabezada por la Fiscalia de Curuguaty, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11