Logotipo

TRAS DENUNCIA INFONA REALIZA INTERVENCIÓN EN EL CHACO

En fecha 07 de Noviembre del corriente año, en el Distrito de Mariscal Estigarribia del Departamento de Boquerón, el Instituto Forestal Nacional (INFONA) realizó una intervención en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, en la propiedad de Manimbre S.A., por desmonte y extracción de productos y sub-productos forestales.

Esta intervención se realizó en base a una denuncia recibida sobre desmonte y habilitación de zonas forestales en forma ilegal, una vez en el lugar se constató la veracidad de los hechos denunciados, encontrándose una gran extensión de habilitación de tierra en forma ilegal, maderas aserradas y postes correspondientes a especies nativas.

Los invasores del lugar se encontraban en el momento de la intervención siendo los mismos identificados por la Fiscalía.

Los intervinientes de la comitiva realizaron los trámites pertinentes para decomisar los productos forestales derivando los mismos a la oficina regional de Boquerón del INFONA para su resguardo y a disposición de la Fiscalía como medio de prueba, a su vez se labró acta de intervención para los trámites pertinentes ante el Instituto Forestal Nacional.

Durante el operativo intervinieron la Ingeniera Forestal Ruth Benítez, Directora de Monitoreo y Control Forestal, el Abogado Víctor González, director Jurídico y el Ingeniero Forestal Ignacio Rivas, Jefe de la oficina regional Boquerón, en acompañamiento del Ministerio Público y la Policía Nacional.





Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11