Gobierno Nacional

INFONA Y TOCSA firman Convenio de Cooperación

El Instituto Forestal Nacional y la empresa Talavera Ortellado S.A. suscribieron el pasado día miércoles, 19 de julio del 2017, un Convenio de Cooperación con el fin de lograr en forma conjunta la consecución de objetivos que beneficien a sectores específicos de ambas partes.

La empresa Talavera Ortellado S.A. (TOCSA), se ha constituido en el año 1987, especializándose en obras viales, inicialmente con trabajos de pavimentación urbana en la ciudad de Asunción y luego con ejecución y mantenimiento de carreteras, realizando trabajos de pavimentación, terraplenado, obras de arte y otros relacionados, para lo cual el parque de maquinarias y plantel de personal técnico ha ido creciendo proporcionalmente a las obras emprendidas, también cuenta con plantas asfálticas, equipos de colocación de mezclas asfálticas y cantera de piedras propias, posteriormente se han ampliado las actividades a otros sectores de la construcción de infraestructura del país, en las áreas de ingeniería civil, sanitaria, hidráulica y eléctrica, ejecutando trabajos de gran envergadura para diversas instituciones del Estado y Municipios.

El documento fue firmado por el Presidente Interino del Instituto Forestal Nacional, el Lic. Víctor Yambay y la Lic. Sara Blanco, Gerente General de la Empresa Talavera Ortellado S.A.; y contempla el desarrollo de programas y proyectos en el área forestal adecuadamente convenidos, mediante la organización y coordinación para el diseño, planificación e implementación de actividades diversas, así como la asistencia técnica, el asesoramiento e intercambio de información y pasantías laborales.

Las actividades se encaminan a fortalecer la formación de los estudiantes de la Carrera de Técnico Superior Forestal, de los Centros Forestales de Alto Paraná e Itapúa, a través de la realización de pasantías laborales dentro de las instalaciones de la empresa en temas de instalación de parcelas, reforestación, uso de maquinarias y equipos, entre otros temas de interés, asimismo, el INFONA asesorará a la empresa en cuanto a proyectos orientados a plantaciones forestales con fines de protección mediante implementación de cortinas rompevientos, bosques protectores de cauces hídricos, y otros aspectos que se consideren necesarios conforme a las normativas legales vigentes, en todas las dependencias de la empresa.

Acompañaron el evento, representantes de la Empresa, entre ellos, el Ing. Julio Ramírez, Gerente de Maquinarias; el Ing. Jorge Benítez, Gerente de Minería y la Ing. Tatiana Mikelj, Gerente de Operaciones; así también, de parte del INFONA, la Ing. Agr. Damiana Mann, Directora de Planificación; la Ing, Ftal. Lilian Benítez, Directora General de Educación y Extensión Forestal y el Ing. Ftal. Javier Gauto, Director de Educación Forestal.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11