Logotipo

INFONA REALIZA JORNADA DE PLANTACIÓN EN ESCUELA AGRÍCOLA EN MISIONES


Técnicos del INFONA pertenecientes a la Dirección General de Plantaciones Forestales, realizaron una jornada de plantación de la especie Eucaliptus Deglupta (Eucaliptus arco iris) para fines de producción de semillas en el predio de la Escuela Agrícola de San Juan Bautista Misiones.

Participaron del mismo, el Ing. Ftal, Wilson Jara y el Ing. Richard Galeano, Jefes de la Oficina Regional Misiones del INFONA y los alumnos de la Escuela Agrícola, un total de 28 estudiantes del 3er año, estos en compañía de las autoridades de la escuela, el profesor de Frutisilvicultura BTA Gerónimo Ramírez y la Dra veterinaria Magdalena Galeano directora de la escuela , los trabajos consistieron en la realizaron el cercado perimetral, limpieza y plantación de los Eucaliptus en la parcela.

El Eucaliptus Arco íris es el único árbol de corteza multicolor de su especie, siendo la característica más distintiva de este árbol, en su corteza multicolor reside la característica más distintiva del árbol en la que se combinan diferentes colores que pueden ser azules, púrpuras, naranjas y tonos granates. Este efecto se consigue porque en épocas concretas del año entra en una fase de caída de capas de su corteza en forma de cintas papiráceas, dejando a la luz su corteza interior inicialmente verde, que con la madurez van virando a los colores antes mencionados.

Cabe destacar que el INFONA se encuentra realizando actividades similares con otras instituciones, a fin de promocionar la reforestación con especies forestales de rápido crecimiento en forma conjunta de este tipo, como en la escuela agrícola de Santa rosa de Aguaray (San Pedro) y propiedades del IPTA como la ubicada en Natalicio Talavera (Guairá).


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11