Logotipo

INFONA PARTICIPA DEL PRIMER FORO INTERNACIONAL DE LEGISLACIÓN Y JUSTICIA AMBIENTAL PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE


La presidenta Ingeniera Forestal Cristina Goralewski participó del acto de apertura del Primer Foro internacional de “Legislación y Justicia Ambiental para un desarrollo Sostenible”, llevado a cabo por primera vez en nuestro país los días 6 y 7 de marzo en el Hotel Crowne Plaza.

“Nuestra institución, así como otros entes del Estado, viene realizando esfuerzos para optimizar el monitoreo y control de la aplicación de leyes, y es nuestro objetivo encontrar la forma adecuada que asegure el cumplimiento del principio constitucional: debe ser un tema de discusión y debate prioritario en encuentros de esta naturaleza", expresó la Presidenta en sus palabras de bienvenida. También remarcó que reafirma el compromiso como INFONA, de seguir trabajando ardua y responsablemente para lograr la administración, promoción y desarrollo sostenible de los recursos forestales del país, construyendo entre todos un país ejemplo de desarrollo sostenible a nivel nacional y regional.

Esta actividad tiene como objetivo discutir diferentes ejemplos de legislación y jurisdicciones tendientes a mejorar la aplicación de la Justicia Ambiental; y presentar los resultados del diagnóstico de la aplicación de la legislación ambiental en Paraguay, así como los principales desafíos y oportunidades de reforma. Asimismo, busca expandir la importancia del Corredor de Biodiversidad en nuestro país y la necesidad de una mayor Justicia Ambiental para su consolidación.

Participaron del acto de apertura la presidenta Ingeniera Forestal Cristina Goralewski, INFONA, Sr. Eugenio Jiménez Rolón, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sr. Julio Ríos, Ministro de Justicia, Sr. José Alberto Alderete, Director General Paraguayo, Itaipú Binacional y el Ministro Ariel Oviedo, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.




PAPEL DEL PODER EJECUTIVO EN LA PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

El Director Jurídico del INFONA, Abog. Víctor González, fue el encargado de iniciar la segunda sesión del Foro Internacional, en su primer día. Desarrolló el tema “Rol del poder ejecutivo al INFONA”, donde explicó la función de la institución dentro del Poder Ejecutivo.

También mencionó qué leyes competen al mismo, explicó sobre las intervenciones y cómo se realizan los procedimientos. Por último, agradeció y felicitó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Ministerio Público y resaltó que trabajar en la coordinación entre todas las instituciones con el objetivo de aumento y protección de nuestros bosques.

El asesor jurídico también participará en los paneles que tratarán temas sobre la responsabilidad del Estado en prevenir el daño ambiental y proteger el ambiente. El día 7 de marzo en el panel 4 que tiene como tema “La legislación ambiental y forestal del Paraguay”

Podes mirar la charla el vivo del Director Jurídico en el siguiente enlace: Sesión 2 - Papel del poder ejecutivo en la prevención y protección ambiental. Expone el Director Jurídico del INFONA, Abog. Víctor Gonzalez.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11