Logotipo

INFONA PARTICIPA DE LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN “SEMBRANDO ESPERANZAS” EN LA PENITENCIERIA DE EMBOSCADA


La presidenta del Instituto Forestal Nacional Ing. Ftal. Cristina Goralewski, participó de la campaña de reforestación “Sembrando Esperanzas”, organizado por el Ministerio de Justicia, con el mensaje de “Plantar un árbol es plantar una vida”, el mismo se llevó a cabo en la Granja Itá Porá de la Penitenciaria de Emboscada, en fecha 11 de abril del corriente año.

“Contenta que este tipo de campañas se lleve a cabo, ya que sembrar árboles es sembrar vida, porque no solo es la acción de plantar, sino que también estamos purificando el aire, captando carbono, estamos ayudando a mitigar lo que es el cambio climático.” Expresó la presidenta del INFONA Ing. Ftal. Cristina Goralewski

La actividad forma parte del programa de reinserción para las personas privadas de libertad, el mismo con el fin de humanizar ya que se realizan las plantanciones en las Granjas que poseen las Penitenciarias a cargo del Ministerio, donde los internos harán seguimiento y el cuidado requerido para el mantenimiento de los plantines de especies nativas, tomando como matiz de compromiso social por parte de los internos.

La Presidenta del INFONA comentó en el evento que la Institución cuenta con dos Centros de Formación de Técnico Forestal en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, la misma es totalmente gratuita con una modalidad de internado y con una duración de 2 años. Una oportunidad futura para desarrollarse como técnicos forestales para contribuir en el desarrollo del sector forestal de nuestro país.

Al finalizar el acto, las autoridades realizaron una plantación con especies nativas en el predio de la Granja Itá Porá, luego recorriendo las instalaciones del mismo, donde realizan trabajos en la huerta, cuenta con piscicultura, gallineros, chiqueros e incluso hectáreas para plantaciones forestales, donde la Presidenta del INFONA Ing. Ftal. Cristina Goralewski y el Ministro de Justicia Julio Javier Rios, conversaron sobre el mismo y los trabajos en conjunto que se podrían llevar a cabo entre ambas instituciones.

“Considero que el INFONA puede contribuir en varias aristas en proyectos para realizar trabajos en conjunto con el Ministerio de Justicia y las demás Instituciones del sector, considerando el pedido del excelentísimo Señor Presidente de la República, Don Mario Abdo y así poder converger y llegar a la gente. Porque realmente eso es lo que estamos buscando, ser un gobierno para la gente, no tener en cuenta los colores, ni las regiones, sino que hoy día, todos formamos parte del mismo país y convertirnos en el Paraguay que deseamos.” Concluyó la presidenta del INFONA Ing. Ftal. Cristina Goralewski.

Participaron del acto la Presidenta del INFONA Ingeniera Forestal Cristina Goralewski, el Ministro de Justicia Dr. Julio Javier Ríos, los Viceministros Pascual Barrios y de Política Criminal Carlos Huespe, entre otros representantes del sector público e internos de la penitenciaria.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11