Logotipo

INFONA lanza botón de denuncias de daños contra los recursos forestales

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) pone a disposición de la ciudadanía el botón de denuncias, que permitirá acceder de forma rápida y sencilla a nuestra plataforma para reportar de forma inmediata la identificación de una falta contra los recursos forestales.

Las denuncias pueden ser realizadas de forma anónima o nominal. La plataforma permite, a través de un mapa interactivo, identificar la ubicación exacta y precisa de las coordenadas, como así también adjuntar fotografías o videos del hecho denunciado.

La herramienta puede ser utilizada para denunciar deforestaciones, tala indiscriminada, y todo acto de corrupción ante la legislación forestal.

Cabe destacar que este Botón de Denuncias es un avance en términos de comunicación rápida y efectiva con el objetivo de alertar de forma inmediata y geolocalizada sobre posibles infracciones contra los recursos forestales al equipo de denuncias del INFONA quienes activan el protocolo de verificación del lugar. Igualmente, sigue habilitada la línea de WhatsApp (0981) 64 17 17, como así también el correo electrónico: anticorrupción@infona.gov.py.

Comprometidos con una gestión efectiva y transparente en pos del desarrollo sostenible del país, ayudá denunciando toda falta contra nuestros recursos forestales.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11