Logotipo

INFONA FIRMA CONVENIO PARA UTILIZAR LA REFORESTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA


El Instituto Forestal Nacional – INFONA, firma convenio marco de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social – MDS, con el fin de promover de manera conjunta dentro de las áreas de protección social, para lograr el desarrollo y fortalecimiento de la gestión forestal sostenible, el acto se realizó en el MDS, en fecha 29 de abril del corriente año.

“Utilizar la reforestación para la lucha contra la pobreza, creo que esta firma es ponerle un papel a las acciones que nosotros vamos a ir realizando, venimos trabajando con el Viceministro hace unos cuantos meses, por lo que considero que va a ser un éxito. El compromiso que tenemos con el excelentísimo Señor Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez, es la de trabajar por y para la gente de nuestro país.” expresó la presidenta del INFONA, Ing. Ftal. Cristina Goralewski.

La importancia de que el Instituto Forestal Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social comiencen a trabajar en post de erradicar la pobreza y extrema pobreza, es de sumar importancia en la actualidad, el proyecto es innovador y es el primero a desarrollarse en el país.

“Hoy generamos un vínculo y una alianza estratégica para entender el concepto de eliminación de pobreza, es un pilar fundamental entre los objetivos de desarrollo sostenible, estar en sintonía con la protección del medio ambiente. Y tenemos que entender que la producción del desarrollo humano solamente es posible con el respeto al medio ambiente y que el primer problema ecológico en el mundo no es solamente el desequilibrio climático o la deforestación, es el hambre.” Indicó el Ministro del Ministerio de Desarrollo Social, Abog. Mario Varela.

Tras la firma de este convenio marco de cooperación, el INFONA brindará el asesoramiento técnico – legal en materia forestal para la ejecución de los objetivos propuestos por el Ministerio de Desarrollo Social, mientras el mismo, seencargará de coordinar la planificación y desarrollo de las jornadas de capacitación ya la difusión a través de cursos, seminarios y talleres dirigidos al equipo técnico y operativo de los Programas Sociales, así como a las familias participantes de los mismos.

“Muy contenta que hoy en día el sector forestal y la reforestación sean una opción y también una política de gobierno para la lucha contra la pobreza. Desde el INFONA, estamos a las órdenes y que este convenio sea uno de los proyectos más importantes a nivel Nacional.” Finalizó así la Presidenta del INFONA.




Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11