Logotipo

​INFONA detectó desmonte de 80 hectáreas de bosque en Amambay

Técnicos del Instituto Forestal Nacional (INFONA) realizaron, en agosto, una intervención conjunta con el Ministerio Público y la Policía Nacional en la Estancia Urundey, ubicada en la localidad de Estrella, del Distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por una denuncia de desmonte de 80 hectáreas, donde se verificó algunas parcelas de cultivo ilegales.

Asimismo, procedieron a intervenir varias propiedades en la Colonia Manitoba, en el Distrito de Tacuatí en San Pedro, donde se observó cambio de uso de suelo en varias partes, que suman una superficie aproximada de 109 hectáreas.

También, en atención a una denuncia sobre supuesta tala y quema de

árboles, los técnicos del INFONA se constituyeron en la Compañía Monte Alto del Distrito de Atyrá en Cordillera, donde se pudo constatar la eliminación y quema de cobertura forestal, en una superficie aproximada de 5 hectáreas. La intervención se realizó de manera conjunta con la Policía Nacional.

El INFONA en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan de manera constante fiscalizaciones en respuesta a las denuncias de desmonte de bosques recibidas. En todos los casos se labra acta de intervención por infracción a la legislación forestal vigente para la apertura del sumario administrativo correspondiente.

Verificación documental

Fiscalizadores del INFONA realizaron la verificación y física y documental de la solicitud de la exportación número 550123 de la firma Lantana S.A., tras el control se detectó que los tablones de especie Timbo sobrepasan las medidas declaradas para dicha exportación por tal motivo se labró acta de intervención y se realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público. Así también, se labró acta de intervención del Frigorífico San Lorenzo, pues se constató la existencia de al menos 15 toneladas de sub productos forestales sin las guías respaldarías.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11