Logotipo

INFONA DETECTA GRAVES IRREGULARIDADES EN PROYECTO INMOBILIARIO EN EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

El Instituto Forestal Nacional detecto un caso severo de supuesta actividad forestal ilegal en proyecto inmobiliario en fecha 15 de abril del corriente año. Ante el caso de irregularidades inmediatamente se tomaron las medidas administrativas de investigación preliminar sobre la actuación de los funcionarios intervinientes.

Así mismo, se comunica de los antecedentes al Ministerio Público y a las Instituciones pertinentes. De tal manera, recordamos al público en general que los proyectos de asentamientos urbanos se encuentran dentro de las prohibiciones de La Ley N° 6256 de DEFORESTACIÓN CERO, “DE PROHIBICIÓN EN LA REGIÓN ORIENTAL DE LAS ACTIVIDADES DE TRANSFORMACIÓN Y CONVERSIÓN DE SUPERFICIES CON COBERTURA DE BOSQUES”. Por lo que instamos a tomar los recaudos suficientes para evitar posibles sanciones administrativas y penales.

A la fecha, a través de la Resolución N° 315 se ha anulado el acta de fiscalización N° 012019/19 realizada por presentar severas irregularidades, la misma ya fue comunicada al Ministerio Público, además de la investigación preliminar iniciada.

Ningún documento del Instituto Forestal Nacional del Paraguay es válido para trámite alguno ante terceros u otras instituciones, si las mismas no cuentan con la firma de las direcciones correspondientes.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11