Logotipo

INFONA detecta desmonte ilegal de 150 hectáreas de bosques en San Pedro

A través del Sistema Satelital de Monitoreo de Bosques realizado por la Dirección General de Bosques, se logró visualizar la pérdida de masa boscosa en una superficie de 150 hectáreas en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

La misma, fue verificada por técnicos de la Dirección General de Bosques y la Dirección General de Oficinas Regionales en conjunto con la Unidad Ambiental de Santa Rosa del Aguaray, observando en el lugar desmonte y apertura de una importante extensión de área boscosa utilizando máquinas pesadas y árboles totalmente quemadas y amontonadas lo que implica una grave infracción a la legislación forestal vigente.

Al efecto, el Instituto Forestal Nacional dió inicio al proceso de apertura sumarial para la aplicación de la sanción correspondiente; del mismo modo se reforzarán las acciones de prevención y control, apelando a la buena predisposición de las autoridades locales.

Recordamos que está vigente la Ley N° 6676 “Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental”, más conocida como Ley de Deforestación Cero.




Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11