Logotipo

INFONA destaca reactivación económica del sector forestal

Mediante el contrato, a pesar de la incertidumbre económica desatada por la crisis de COVID-19, KOFPI pudo encontrar un mercado para seguir vendiendo su producto de raleo y SJ Green S.A. asegura la materia prima necesaria para el insumo de su fábrica. Aparte de la compra venta de maderas, las dos empresas también planean cooperar en el manejo de la reforestación y en la compra venta del productos de tala principal.


KOFPI Paraguay S.A. está administrando un emprendimiento de reforestación experimental en Paraguay desde el año 2013 para preparar condiciones favorables de inversión de las empresas coreanas en la región sudamericana. KOFPI S.A. ya tiene cultivando 1.281 hectáreas de eucalipto constituyendo de esta manera un modelo de emprendimiento de reforestación. Además, KOFPI S.A. está brindando un servicio de consultoría y apoyo técnico a las empresas inversoras de Corea de Sur para que ellas puedan afianzarse y hasta expandan en la región sudamericana.

En año 2019, SJ Green S.A. ya está cultivando 1.350 hectáreas de eucalipto para el uso de combustible y la producción de madera y planea cultivar más otras 500 hectáreas en el principio del año siguiente. SJ Green S.A. tiene una ambiciosa meta de producción anual de unas 30.000 toneladas de chips para combustible y 40.000 tonelada de placas multilaminadas. Además, otra empresa coreana: K&P S.A. está operando desde el año 2011 en Paraguay produciendo anualmente unas 20.000 toneladas de placas multilaminadas y está en la fase preparatoria de ampliación de las actividades productivas en aserradero y chips para combustible ecológico.

En la ocasión el presidente de la “Asociación de empresas coreanas en el sector forestal en Paraguay” el señor Wan Joon Chung dijo: A partir del presente contrato que constituye un importante punto de partida de cooperación mutua entre las empresas coreanas inversoras en Paraguay, a pesar de las inconveniencias que nos afectan por la crisis desatada por COVID-19 para invertir en Paraguay, la Asociación de empresas coreanas en el sector forestal en Paraguay estamos dispuesto ayudar activamente junto a KOFPI S.A. a las empresas coreanas que deseen ingresar a Paraguay para invertir en el sector forestal".

La difusión de este emprendimiento, se realiza en cumplimiento al Acuerdo de Cooperación entre el INFONA y KOFPI Paraguay S.A., que establece entre las obligaciones del Instituto Forestal Nacional, "publicar el proyecto de forestación/reforestación en el portal de la institución".


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 729 3500

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11