Logotipo

INFONA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES CON UN TOUR DE PERIODISTAS AL CHACO


En el marco del Día Internacional de los Bosques, el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y las Cooperativas Neuland, Chortitzer y Ferheim asociadas a la Federación de Cooperativas de Producción del Paraguay (FECOPROD), llevaron a cabo un tour de periodistas al Chaco los días martes 19 y miércoles 20 de marzo en las ciudades de Loma Plata, Filadelfia y Colonia Neuland.

El objetivo del mismo fue conocer cómo se implementa el desarrollo sostenible en Paraguay en la Región Occidental, en el que la producción se conjuga con elmedioambiente en armonía, respetando las leyes forestales vigentes.

El tour comenzó en la ciudad de Loma Plata, donde se realizó una visita guiada por la planta industrial de leche en polvo Lácteos Trébol, de la Cooperativa Chortitzer Ltda. Luego, se pudo comprender cómo realizan la captación de agua en la ciudad, visitando los reservorios.

De la Cooperativa Fernheim se ha podido apreciar la chacha experimental, donde se realiza inseminación animal, y el primer dia concluyó con una visita al Hospital Pesempo’o de la comunidad indígena de la zona, donde se atienden a niños y embarazadas y se le provee de medicamentos.

El segundo día del tour consistió en visitar las instalaciones del Servicio Agropecuario (SAP) de Neuland, luego el Centro Educativo de la citada cooperativa, para finalizar con una visita a la comunidad indígena Yalve Sanga, en la que gracias a la accion conjunta de la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Mennonita (ASCIM) se pudo ver cómo ambas comunidades conviven armoniosamente.

Del recorrido participaron la Pdta. Cristina Goralewski del INFONA y todos los actores del Chaco central, como así también representantes de la Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible (MPCS).

Con esta iniciativa, el INFONA reafirma su compromiso de transparentar la institución, proveyendo información veraz a los diferentes comunicadores del país, como así también a la ciudadanía.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11