Logotipo

INFONA BENEFICIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL DEPARTAMENTO DE MISIONES


La Presidenta del Instituto Forestal Nacional Ingeniera Forestal Cristina Goralewski visitó el departamento de Misiones, donde se desarrolló la firma de convenio marco con la Municipalidad de Ayolas y también con la Gobernación de Misiones, ambas con el fin de beneficiar a los pequeños productores con asistencia técnica y el cuidado y debido restablecimiento de los bosques de cauces hídricos del mencionado departamento. “Hoy las estrellas son los pequeños productores y estamos acá para ayudarles”; afirmó la máxima autoridad del INFONA, Cristina Goralewski.

La Ing. Ftal. actual presidenta del INFONA Cristina Goralewski participó del acto de oficialización de las firma de Convenios con la Municipalidad de Ayolas en representación el intendente Charly Duarte y la Gobernación de Misiones en representación el Gobernador Carlos Arrechea, la misma se llevó acabo en la Sede del Centro Tecnológico de la Gobernación de Misiones.

“Contamos con un Centro Tecnológico donde la Gobernación plantea la producción de plantines de hortalizas para su distribución a los productores, pero con una finalidad, para generar renta, que ingrese dinero en la casa de los productores para que se puedan desarrollar y tener una mejor vida y que salga adelante con eso, pero lo que falta es oportunidades y posibilidades que es lo que se le quiere brindar.” Intendente de San Ignacio Misiones, Carlos Jorge Afara.

El INFONA se propone impulsar la producción forestal y conservación de los bosques nativos del departamento, respetando los dos objetivos fundamentales; la de implementar el plan conservacionista con la Ley de Deforestación Cero a fin de cuidar los bosques nativos de la Región Oriental y por otro lado, fomentar la parte productiva de especies forestales.

“Tenemos que cumplir con las leyes medioambientales y forestales, pero no tenemos que dejar de producir, la innovación que hoy propone el Gobernador y su equipo es interesante porque innova con tecnología y eso nos ayuda a nosotros a producir mejor y en mayor cantidad, y felicito por apostar en tecnología y en educación. El objetivo es que el departamento logre autoabastecerse con alimentos para el almuerzo.” Expresó la Pdta. Del INFONA Ing. Ftal. Cristina Goraleswki

Además sostuvo que a los seis o siete años el eucalipto ya puede ser cosechado. Agregó que la INFONA quiere dejar de ser un ente persecutor y cobradora de multas, sino promover la reforestación. “La producción forestal como el cultivo de eucalipto es económicamente rentable” afirmó la Presidenta del INFONA

“Para mí es muy importante trabajara con el INFONA porque nos van a brindar lo que necesitamos, que es el asesoramiento técnico de profesionales. Porque es la mejor inversión que estamos haciendo para el futuro, porque es un rubro que día a día va creciendo.”Palabras del Gobernador de Misiones.



Al término del acto las autoridades presentes realizaron una visita de los dos invernaderos con los que cuenta actualmente la Gobernación de Misiones donde contó con el asesoramiento del Jefe regional Ing. Richard Galeano.

De ahí realizaron una jornada Técnica Forestal y actividades de campo llevada a cabo por el Ing. Ftal. Julio Britos, Director de Extensión Forestal del INFONA, se realizó en el predio de un pequeño productor. También se abrió un espacio de debate y charla con la Presidenta, el Gobernador y los pequeños productores presentes sobre el cultivo, la plantación de eucalipto y como el mismo resulta rentable si se realiza una producción de manera sostenible.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11