INFONA apoya el IV Congreso Nacional de Ciencias Agrarias "Conocimiento e Innovación para el Desarrollo Sostenible"

En la mañana de este miércoles, 19 de abril del 2017, se realizó la apertura del IV Congreso Nacional de Ciencias Agrarias "Conocimiento e Innovación para el Desarrollo Sostenible", con el apoyo del Instituto Forestal Nacional.

El objetivo del IV CNCA es presentar los avances técnico-científicos en el área y ofrecer una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias para profesionales y estudiantes ligados al desarrollo agrario del Paraguay orientados al “Conocimiento e Innovación para el desarrollo sostenible”, se presentarán los avances técnico-científicos de cada eje temático, sirviendo a su vez como plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias para profesionales y estudiantes ligados al desarrollo agrario de Paraguay.

El congreso tuvo lugar en la Cúpula Central de la Universidad Nacional de Asunción, en la ciudad de San Lorenzo, y es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y se extenderá durante los días 19, 20 y 21 de abril del corriente año.

Los ejes temáticos del evento son: Producción Agrícola, Animal y Forestal; Economía y Desarrollo Rural; Bosques y Ambiente; Suelos e Ingeniería Agrícola y por último, Protección Vegetal y Biotecnología, marcando el objetivo de presentar al sector los conocimientos tecnológicos adquiridos de manera a mejorar la competitividad, garantizando la sostenibilidad de los recursos naturales y ecosistémicos.

Del acto de apertura, han participado autoridades nacionales y de la Universidad, por citar algunos, el Viceministro de agricultura, el Ing. Agr. Mario León; el Vicerrector de la UNA, el Ing. Héctor Rojas; el Ing. Agr. Luis Maldonado, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; la Ing. Agr. Mónica Gavilán, coordinadora del Congreso; la Ing. Ftal. Mirtha Vera, Directora de la Carrera de Ingeniería Forestal; la Ing. Agr. Amanda León, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, el Lic. Víctor Yambay, titular del Instituto Forestal Nacional, entre otros.

Además del INFONA, apoyan el evento la Itaipu Binacional, la USAID, Du Pont, Bayer, Guyra Paraguay, Solidaridad, Alianza para el Desarrollo Sostenible y la JICA.
La institución también marca presencia con un stand, exponiendo muebles y materiales, así como también 15 funcionarios participan del congreso.

IVCNCIA.jpg



Logo_Infona.png

Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.11