Gobierno Nacional

Gira práctica de los Centros de Formación del INFONA

Docentes y alumnos del cuarto y último semestre de la carrera de Técnico Superior Forestal de los centros forestales de Alto Paraná e Itapuá del Instituto Forestal Nacional, han realizado una gira de estudios prácticos, a fin complementar los conocimientos teóricos de la cátedra de Dendrología.

El viaje tuvo como principal objetivo conocer las características de la Ecorregión del Chaco Paraguayo (Chaco Húmedo y Chaco Seco) y sus especies forestales, teniendo en cuenta que la Región Occidental presenta formaciones con gran diversidad ecológica y representativa del País.

Dicha actividad, se desarrollo entre el 24 al 26 de octubre del corriente, en el Campo Experimental Chaco Central (km 412) del Instituto de Tecnología de Investigación Agraria (IPTA) Cruce Pioneros, con la participación de la Ing. Agr. Lidia Pérez de Molas, docente e investigadora (FCA/UNA) con una destacada carrera en el área de la Dendrología.

Los Centros de Formación de Técnico Superior Forestal Itapúa y Alto Paraná, tienen la responsabilidad de formar y capacitar a Técnicos Superiores Forestales para administrar, promocionar y desarrollar en forma sostenible los recursos forestales, además de poder realizar extensión de sus conocimientos en el área forestal para la conservación y cuidado de los recursos naturales.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11