Gobierno Nacional

Fortalecimiento de la cooperación con la KOFPI

Representantes de la Organización KOFPI, realizaron una visita oficial a las autoridades del Instituto Forestal Nacional en el marco de la alianza estratégica entre ambas Instituciones. La delegación de dicha organización estuvo conformada por, el Ing. For. Minwoo Lim, Presidente de la KOFPI Paraguay SA, el Sr. Jun Jae - Hong, Director General de la Oficina de Cooperación Internacional de la KOFPI Corea, el Sr. Jeong Won Jang, Director de Investigación del equipo de recolección de semillas del Arboretun Nacional de Baekdudaegan y el Ph.D Yohan Lee, Profesor de la Universidad de Yeungnam, también encargado de los Estudios Saemaul y desarrollo internacional con autoridades del Instituto para recolección de datos y exposición de lineas de bases en futuros proyectos entre las Instituciones.

La organización coreana KOFPI (Korea Forestry Promotion Institue; Instituto de Promoción Forestal Coreano), es una institución que brinda servicios forestales global especializada en la creación de valor futuro de los bosques y busca aliados para invertir en el país con la implementación del sistema silvopastoril, a través del convenio suscrito con el Instituto Forestal Nacional (Infona).

La institución forestal tiene presencia en el país desde el 2012, con la constitución de la empresa KGPA Paraguay SA, que desde el año pasado pasó a ser KOFPI Paraguay SA. El convenio tiene por objetivo promocionar a otras empresas e inversionistas de Corea del Sur para buscar oportunidades en Paraguay.

KOFPI Paraguay SA hasta la fecha lleva invertido en el país US$ 2,5 millones con la plantación de 832 hectáreas en sistemas silvopastoril, en los departamentos de Caaguazú y Cordillera, cuya proyección es llegar a 3.000 hectáreas reforestadas en tierra paraguaya.

El sistema silvopastoriles, que es una forma de combinar árboles con pasturas y animales dentro de una parcela. Beneficios: Los árboles dan sombra al ganado, mejoran la fertilidad y las condiciones físicas de los suelos, y permiten ingresos económicos adicionales a mediano y largo plazo como madera.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11