Logotipo

FIRMAN CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR FORESTAL


Se llevó a cabo la firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Forestal Nacional y la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, en adelante CONADERNA, el mismo se llevó a cabo durante la sesión Plenaria que tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Senado, en fecha 3 de septiembre del corriente año.

El objetivo es establecer un marco de coordinación y cooperación técnica interinstitucional para salvaguardar la integridad de los recursos forestales nacionales, velar por la observancia de las leyes ambientales y forestales, promover proyectos de ley y coordinar el análisis de iniciativas legislativas acorde con las competencias de ambas instituciones y desarrollar acciones de concienciación y promoción de los recursos forestales.

La presidenta Ing. Ftal. Cristina Goralewski del INFONA y el Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), Nacional (INFONA), firmaron el citado.

El Convenio dispone que el INFONA brinde asesoramiento técnico – legal y asistencia técnica en materia forestal, así como la provisión, según disponibilidad, de plantines a los Municipios, para la ejecución de los objetivos propuestos.

Por su parte, la CONADERNA coordinará con el INFONA la planificación y desarrollo de las jornadas de asistencia técnica, capacitación y la difusión, pudiendo ser a través de cursos, seminarios, talleres, encuentros, de trabajo e intercambio de experiencias.

Esta iniciativa se encuadra, además, con los compromisos internacionales asumidos por Paraguay en materia de protección medio ambiental, como los Objetivos de Desarrollo 2030 de la ONU, en este caso específico, con el ODS N° 13 “Acción por el Clima”, 15 “Vida de ecosistemas terrestres” y 17 “Alianzas para el logro de los Objetivos”.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11