Logotipo

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON LA FIRMA UNIQUE WOOD PARAGUAY S.A.

En el marco del manejo y aprovechamiento sostenible de los bosques, se realizó esta mañana el acto de firma del convenio marco de cooperación entre el Instituto Forestal Nacional y la Firma Unique Wood Paraguay S.A, el evento de oficialización se realizó en el sala de reuniones de Presidencia del Instituto Forestal Nacional sito en Ruta Mariscal Estigarribia, KM. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo.

El convenio tiene por objeto establecer una relación con el propósito de lograr una cooperación recíproca para la ejecución de programas orientados al manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales nativos y plantaciones; y la transferencia de tecnologías.

También se pretende fomentar el intercambio técnico, orientado a trabajos de campo en las áreas de manejo de bosques nativos y plantaciones forestales, así como también apoyar la elaboración de proyectos en las áreas mencionadas y el desarrollo sostenible del sector.

“Con la firma de este convenio arrancamos una propuesta muy interesante para todo el sector forestal, sean estudiantes, profesionales y empresarios que posteriormente puedan copiar el mismo. Tanto el equipo técnico como yo, que conformamos una empresa nacional vamos a poner nuestro esfuerzo para que el proyecto sea innovador, transparente y que sea fuente de información permanente para estudiantes, profesionales entre otras.” Palabras del Ing. Ftal. Rafael Ortiz, representante de la Firma Unique Wood Paraguay S.A.

“Considero que el manejo de bosque sostenible hoy en día es una herramienta para sacarle presión al bosque nativo, manejar el bosque se puede hacer de una manera sostenible. Mediante este convenio y con el apoyo el apoyo del INFONA podemos ir sacando las estadísticas e ir socializando para demostrar que se puede realizar el manejo de bosques de manera sostenible” expresó la Ing. Ftal. Cristina Goralewski, Presidenta del INFONA.

Estuvieron presentes en el acto la Presidenta del Instituto Forestal Nacional, Ingeniera Forestal Cristina Goralewski, el Ingeniero Forestal Rafael Ortiz, representante y miembros de la Firma Unique Wood Paraguay S.A., y el equipo técnico del Instituto Forestal Nacional.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11