Logotipo

FIRMA DE CONVENIO CON WWF PARAGUAY

En el marco de promover el desarrollo de la gestión forestal y conservación del ecosistema nacional, se realizó el acto de firma del acuerdo de Cooperación Específico Interinstitucional con la Organización Mundial de Conservación en Paraguay – WWF Paraguay (por sus siglas en inglés). El evento de oficialización se realizó en el salón auditorio del Instituto Forestal Nacional sito en Ruta Mariscal Estigarribia, KM. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo.

Estuvieron presentes en el acto, la Presidenta Ingeniera Forestal Cristina Goralewski, la Directora y Representante País de WWF Aida Luz Aquino, también Directores Generales y Directores de Área del INFONA y miembros de WWF Paraguay.

“Para nosotros el sistema forestal sostenible es indispensable para un país como Paraguay, nosotros vivimos y nos desarrollamos en base a los recursos naturales.”, así fueron las palabras iniciales de la Directora de WWF Paraguay Aida Luz Aquino, en lo que agregó “trabajar con el INFONA es absolutamente importante para contribuir a la gestión forestal sostenible.”

El acuerdo específico de trabajo en conjunto en el marco del memorándum de entendimiento de fecha 12 de Noviembre de 2014 entre el INFONA y WWF Paraguay, tiene como finalidad propiciar y fortalecer las relaciones de cooperación y asistencia técnica, a modo de promover y contribuir al desarrollo sostenible del país.

“Desde el principio el Gobierno Nacional demostró su compromiso con el medio ambiente y la producción sostenible al derogar el Decreto 7702. Como Instituto Forestal Nacional, tenemos el gran compromiso de ponernos a la altura del desafío que viene, hoy el Gobierno Nacional está muy interesado en lo que es el medio ambiente, por sobre todo la producción sostenible.” Fueron las palabras de la Pdta. Ing. For. Cristina Goralewski.

El acto finalizó con la entrega oficial a la Presidenta Ingenieria Forestal Cristina Goralewski, del Mapa de Cobertura de Uso de la Tierra de la Región Occidental del Paraguay, del Año 2016, de mano de la la Directora y Representante País de WWF Aida Luz Aquino.




Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11